Protesta por 9 años de desaparición en Iguala
CHILPANCINGO, Gro. (El Universal).— Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa quemaron una camioneta y lanzaron explosivos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta ciudad capital, en protesta por los nueve años del ataque y desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
El mediodía de ayer, unos 300 alumnos de Ayotzinapa realizaron un mitin en el punto conocido como el Parador de Marqués, justo en los cruces de la carretera federal y la autopista del Sol.
La reunión la realizaron justo en las cruces que colocaron por sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, asesinados en 2011 por policías federales y ministeriales.
Los jóvenes demandaron que se esclarezca la desaparición de sus 43 compañeros y que se castigue a los culpables.
Además, lamentaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proteja al Ejército, a no exigirle que entregue toda la información con la que cuenta de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en la que se ha documentado profundamente la participación de soldados del 27 Batallón de Infantería.
Durante más de una hora mantuvieron bloqueadas las dos vías.
Después se trasladaron a la Fiscalía, lanzaron una camioneta repartidora hacia una puerta y le incendiaron, luego lanzaron bombas molotov, tumbaron una barda perimetral, como parte de las protestas por los nueve años de la desaparición.
También hicieron pintas, donde exigieron a López Obrador que investigue al Ejército y se dé con el paradero de los normalistas.
Por su parte, la FGE informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños a la propiedad ajena.
Más historias
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ
MÁS DE UN MIL 627 MDP PENDIENTES POR ACLARAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TRAMOS 1, 2, 3 y 7 DEL TREN MAYA EN CAMPECHE
DAN DE ALTA A HOMBRE DE IMSS Y MUERE AL SALIR EN SONORA