Si le atribuyen cosas que no ha hecho y en las que no tuvo nada que ver, entonces su reconocimiento como una de las 60 mujeres más poderosas, es igual de falso, ficticio, una condecoración de corcholata que no se merece…
Con el chiste, irrumpió el poeta Casimiro en la charla vespertina con sus amigos, que la revista Campaigns & Elecctions, acaba de ubicar a nuestra famosísima Tía Rata, como una de las “60 mujeres más poderosas del país”, una distinción que inmediatamente ha sido difundida en las páginas matraqueras, que le han lanzado grandes cantidades de incienso en el culto a su personalidad.
—Luego que tanto repetía que “no iba a pagar un solo peso” para que hablen bien de ella, ahora resulta que recurre a lo mismo que han hecho todos sus antecesores, y los políticos que andan con baja popularidad: comprar espacios en algunas revistas especializadas para que ensalcen sus supuestas cualidades. Tan necesitada anda de reconocimiento, que tiene que pagar por ello” lamentó don Memín.
—¿Y en qué lugar se encuentra de entre esas 60 mujeres poderosas?, preguntó intrigada doña Chela. Porque yo las encuestas que he visto, la ubican entre las peores evaluadas del país, y sus mejores posiciones van de la 23 para abajo, o sea, entre la mediocridad y el repudio casi generalizado” apuntó.
—Hay que leer el texto que le hicieron, sugirió don Julián, y vaya que ni sus matraqueros a sueldo se dan cuenta de cómo la perjudican. Por ejemplo, en esa publicación le atribuyen que “su compromiso con la educación especial se refleja en la fundación del primer Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en América Latina, junto a su madre. Este logro demuestra su dedicación a la educación inclusiva…”
Y díganme ustedes, cuestionó indignado: ¿qué tuvo que ver nuestra anciana gobernanta con lo que hizo su mamá? Ella aún era una niña cuando su madre, que sí era visionaria, puso en servicio esa noble institución, pero la actual mandataria cuando mucho, mandó repintar de color guinda el nuevo edificio que construyó su repudiado antecesor, y reparó algunos equipos, pero su compromiso con las personas con discapacidad es nulo” subrayó.
—También se menciona, añadió el poeta Casimiro, que la Ruca Gacha “se ha dedicado a impulsar proyectos de desarrollo económico y turístico, buscando potenciar la vocación turística”, pero no dice cuáles son y qué resultados se han alcanzado. O sea, y esto es muy claro: si le atribuyen cosas que no ha hecho y en las que no tuvo nada que ver, entonces el reconocimiento es igual de falso, ficticio, una condecoración de corcholata que no se merece” aseveró.
—Déjenla que viva su fantasía, recomendó doña Chela. No se olviden que cuando algunas personas llegan a la ancianidad se portan como niños, y seguramente que ella es fan de las caricaturas de las ‘chicas súper poderosas’ y decidió comprarse un espacio entre las 60 mujeres que se consideran poderosas en el país. Al rato la van a candidatear a un premio Nobel, no lo descarten” señaló.
Más historias
Gobierno pierde un aliado
“¿ALIANZA DE MORENA CON EL PRI?, IMAGÍNENSE LO QUE DIRÍA EL PUEBLO… CON ALITO NO, NO, NO”: SHEINBAUM
DOS ASESINATOS Y TRES HERIDOS CON ARMA DE FUEGO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS