CALKINÍ.— En el año se han registrado más de 300 casos de violencia familiar y de género, a los cuales se les ha dado seguimiento, dio a conocer la psicóloga, Jovana Noh Avilés, responsable del programa de Violencia Familiar y de Género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
El objetivo es que las personas maltratadas reciban atención oportuna y puntual, además de unir a la familia, no separarlos.
“Todos tenemos un corazón y entendemos la situación, es por ello que a todas esas familias que han sufrido y desean ayuda psicológica, se les ha atendido oportunamente”.
La funcionaria pidió a las mujeres que sufren de maltrato, no callar, y evitar que su agresor se convierta en su verdugo.
“No se debe permitir un sólo insulto, ni amenaza de muerte, tampoco que esta persona te toque un cabello, ten el valor y denúncialo, no más desaparecidas, y menos más feminicidios”, finalizó.
DESFILE
En los Municipios de Calkiní y Hecelchakán, con desfile se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.
En Calkiní la marcha inició en el Instituto de la Mujer, recorrió la calle 18 hasta llegar a la 23, retornar a la 20 para dirigirse al centro de la ciudad donde finalizó.
Participaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 126, así como de la Normal de Educación Física, y la batucada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Campeche (Itescam), quien encabezó el derrotero.
Al terminar dicho recorrido arrancó la Feria de la Salud, que se instaló en los costados del kiosco de la ciudad.
En Hecelchakán, diferentes instituciones marcharon a favor de los derechos de las mujeres, y alzaron la voz de que no están solas y merecen derecho de ser protegidas ante cualquier acoso.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN