Precio del kilo de pollo y gallina se mantiene
Tras haber estado dos semanas a 72 pesos la reja en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, en la que ayer concluyó el huevo se cotizó a 70, sin embargo, hubo incrementos en productos como tomate y zanahoria, que llegaron a 28 y 20 pesos el kilo, respectivamente.
En recorrido por los pasillos de la principal central de abasto se observó que el kilo de tomate se cotiza a dos precios: 28 pesos el nacional y 20 el local, aunque hace unas semanas costaba 26.
Lo mismo pasa con la cebolla, que pasó de 24 a 22 el grande y a 14 el chico.
El chile dulce también encareció, pues ahora la pieza está de 15 a 20, y el kilo a 300. Igual se pudo ver que la papa se conserva a 25, mientras la calabaza local vale 20, es decir, disminuyó cinco pesos, y la italiana sigue a 25.
En el caso de los cítricos, el limón está volviendo a incrementar su valor, pues la semana pasada se cotizaba a 18 y ahora a 20, en tanto la pieza de naranja agria pasó de dos a 1.50 pesos, y la del elote bajó de siete a cinco.
Rábano y cilantro se pueden conseguir entre cinco y 10 pesos el manojo, de acuerdo a la cantidad que la persona necesite; el repollo se mantiene a 10 la pieza, el chile poblano a 50, los morrones subieron 10 y ahora cuestan 70, y el chile habanero también registró un ajuste al pasar de 40 a 60.
El kilogramo de pollo y gallina se conserva en el mismo precio: 58 pesos, mientras la carne de cerdo está a 110, y la de res entre 170 y 180 pesos, según el corte.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA