El brote de Covid-19 en instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y embarcaciones que le brindan servicios en la Sonda de Campeche, arrojó ayer 45 trabajadores bajados por presentar síntomas, con los cuales suman 447 en lo que va del año y dos mil 671 desde el inicio de la pandemia.
Los propios trabajadores informaron que fueron transportados vía aérea del área de plataformas a la Isla, y que presentan cuadros febriles y dolor de huesos y cabeza, entre otros, por lo cual serán sometidos a estudios clínicos para confirmar o descartar si tienen coronavirus.
El arribo de ese personal inició a las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta las 6:25 de la tarde. Unos fueron trasladados al Hospital General de la petrolera nacional, y otros al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De los 45 “bajados”, 35 pertenecen a Pemex y los restantes son obreros de diferentes compañías que brindan servicios costa afuera. Revelaron que procedían de 17 instalaciones marinas, entre plataformas y embarcaciones.
Destacan la plataforma MASE 807, de la que desembarcaron 15, con los cuales suman ya 20 en lo que del año, y seis son de la MASE 802.
En lo que va del 2022, han sido traídas a tierra 447 personas, de las cuales 265 corresponden a la petrolera nacional y 182 a compañías.
Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a dos mil 671personas, de las cuales mil 411 le pertenecen, mil 253 a compañías y siete a la Secretaría de Marina.
Pese a la solicitud de información en la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Carmen, hasta el momento no da a conocer cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR, ni qué variantes han sido detectadas.
Mientras tanto, personal a bordo muestra preocupación por el repunte en el índice de trabajadores bajados con síntomas de coronavirus, y ha denunciado la escasez de medicamentos, ante lo cual muchos optan por llevar consigo paracetamol, antigripales y otras medicinas, en caso de presentar síntomas y mientras los lleva a tierra.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180