RENATO EL EUNUCO. La columna Estado x Estado, de Víctor Sánchez Baños, publicada en El Heraldo de México la semana pasada, reprueba el abuso y violación de la ley de Layda Sansores, en los cateos realizados la semana pasada. Aquí va el comentario.
“La gobernadora de Campeche, desesperada porque no puede atraer la atención de AMLO, ya que la adulación es insuficiente, le exige a su fiscal, Renato Sales, atacar a los opositores, hasta con falsos argumentos. Se fue contra Alejandro Moreno, Alito, líder del CEN del PRI, y catearon predios privados que nada tienen que ver con el priísta. Como García Luna, le gustan los montajes y ahora en su obsesión protagónica lo orilla a violar la ley. De penita ajena”.
Y da más pena el fiscal Sales Heredia, que a sus 60 años está bastante grandecito como para que lo obliguen a violar la ley. No tiene dignidad ni vergüenza, ni huevos. Por eso se presta a ejecutar cateos ilegales con tal de seguir recibiendo sus 30 denarios de plata. Si los tuviera, ya hubiera renunciado.
FISCAL EXHIBIDO. Pero aún dio más pena escuchar la llamada telefónica en la cual “el prestigiado abogado”, Renato Sales Heredia, condiciona, insulta y amenaza a Luis Laynes López, que exigía justicia para su hermano asesinado. “Es un desgraciado calumniador y difamador”, le gritó al ciudadano, y lo condicionó a retirar su acusación para atender su solicitud.
Laynes López le reclamó que la Fiscalía a su cargo no había integrado bien el expediente, lo que conllevó a la liberación del asesino confeso, y dejó entrever que a cambio, habría recibido dinero. Sales Heredia lo amenazó que si no retiraba esa acusación lo demandaría por daño moral al salir de la Fiscalía. ¡Uyyy qué miedo!
Y qué cinismo el de Renato Sales; creció en pañales de seda gracias a que su familia se benefició por décadas del priísmo, de donde salió por su gris proceder y nulos resultados. Ahora bajo las siglas de Morena continúa jalando agua para su milpa. ¿Cuál transformación? Son los mismos ladrones con diferente uniforme. ¿Hablará de esto hoy doña Corrupta? ¿O también encubrirá a este bribón?
PEÓN Y ALFIL DEL AJEDREZ. Los Cañonazos de Ubaldo Díaz, publicados en La Razón, también hacen referencia al vergonzoso e ilegal cateo que dejó claro dos cosas: Primero que Layda Sansores es quien persigue a Alejandro Moreno; y segundo, que para ello utiliza a títeres eunucos como su fiscal, Renato Sales. Aquí ve el texto:
“Layda Sansores, que impunemente viola los derechos de quien se le antoje, ordenó catear 29 predios… y ahí andaba Renato Sales Heredia, el saltimbanqui fiscal que nació en el PRI y se acomodó, como decenas, en el PRD, y ahora en Morena. El brillante fiscal apareció en la diligencia ¡que encabezó Layda Sansores! ¿Qué tiene qué ver la gobernadora en un operativo judicial?”.
¿Será que Layda responda esa pregunta esta noche? Las imágenes y videos del cateo no dejan lugar a la duda: Renato Sales es sólo un ridículo y manipulable peón en este ajedrez político que dirige el presidente López Obrador, en el cual Layda Sansores es solamente un corrupto y servil alfil. ¿Cuántas veces más la usarán antes de sacrificarla? Finalmente, es sólo una rechoncha pieza del tablero.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025