Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 25 enero de 2024

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Mientras el fiscal Sinca Bello asegura que las balaceras registradas en la capital están ligadas al narcomenudeo, ya que los grupos criminales se pelean la plaza, para la gorda, vieja, reumática y fea Tía Rata, que medra en el cuarto piso, se trata de hechos inventados por el partido naranja, a cuyos directivos hace ver como terroristas.

¿En qué planeta vive la anciana decrépita? ¿Se le aceleró el Alzheimer? Todo lo que acontece aquí es de su responsabilidad. Que deje de echar culpas a otros de lo que por incapaz e ineficiente no soluciona. Que se ponga a trabajar y deje de justificarse e insultar. Al igual que su domador en palacio nacional, la Tía Rata no se cansa de mentir para tratar de desviar la atención del impresionante saqueo de recursos que ejecuta desde la lujosa oficina que le heredó su antecesor.


Sí, desde esa silla en la que apoltrona todos los días su escuchimirriado y aglomerado trasero, dicta órdenes a sus obedientes aduladoras, tal y como hicieron quienes ahí se sentaron antes a saquear esta tierra. Pero a diferencia de ellos, es bruta y no soluciona nada.


Por cierto, dicen que tras las balaceras está la mano de la multicirugeada jefa de la policía, que quiere cobrar derecho de piso a los propietarios de esos antros. Es la misma conducta que aplica su hija en la Isla.


SEPULTADA COALICIÓN

Al menos en este Estado se quebró la coalición Fuerza y Corazón por México, porque los dirigentes nacionales de los tres partidos que la conforman fueron incapaces de respetar los acuerdos electorales a nivel estatal, con lo que condenaron al fracaso el éxito de esa alianza, que ni huele ni apesta, y cada vez pasa más de noche.


Pareciera que la misión de los dirigentes es disminuir al máximo la presencia de sus partidos, para que arrasen sin problema los morenacos en la elección de junio. ¿Por qué mejor no lo hacen público y se ahorran el multimillonario costo de las campañas y las jornadas electorales? Evitarían a la gente ir a perder el tiempo a las urnas con ese simulacro de elección que pretenden protagonizar.


En los hechos, así lo hicieron en los comicios de 2018 y 2021, en los cuales el principal negociador vendió dos veces la cabeza del sobrino copetón. Después de haberse publicado las actas de acuerdos de Coahuila entre las cúpulas de esos partidos, no sorprendería que ya existan acuerdos oscuros pactados desde hace meses entre la Tía Rata y su antecesor, a quien no menciona en su jaguar desde hace varios meses. Piense mal, y acertará.

¡Comparte esta nota!