ESTOCADA AL CARMEN.
¡Andrés Manuel López Obrador le volvió a clavar el estoque a los carmelitas! Anunció la construcción de un nuevo puerto petrolero en Frontera, Tabasco, que sustituirá y desplazará al de Carmen. Con esto, el Presidente terminó llevando a su Estado todo lo que prometió que traería a Carmen. A cambio de apoyo incondicional, en campaña les prometió “Pemex completo, completo a Ciudad del Carmen!”, pero les pintó un violín, de esos que le encantan a Pablito.
La inversión en Frontera superará los mil 322 millones de pesos y contempla construir una “terminal industrial especializada de apoyo a las actividades industriales”, la cual concentrará “todas las cargas, equipos, materiales, insumos, herramientas, aprovisionamientos relacionados con la industria petrolera costa afuera, energía e industrias relacionadas”. En síntesis, todo eso que hoy se hace en Carmen, se mudará al nuevo puerto.
Del incumplimiento, engaño y traición de López Obrador a los habitantes de la “pinche islita”, nada reclamaron la goberladrona Sansores ni el genuflexo alcalde Lazarus. Con su silencio cómplice y servil obediencia, traicionaron a Campeche estos dos corruptos, sinvergüenzas, cínicos, mentirosos y mentecatos. No tienen madre. Son los traidores más grandes que hemos tenido, sin lugar a duda.
PEOR SALUD CON EL KAKAS.
¿En qué se basó Andrés Manuel López Obrador para decir que su Gobierno avanzó en salud? Fracasó su Insabi —donde se perpetraron multimillonarios fraudes y desvíos de recursos—, seguimos padeciendo escasez de medicamentos, la atención médica es escasa y deficiente, y el IMSS-Bienestar que cacarea es sólo un proyecto. ¿Cuál avance?
Miente López Obrador cuando dice que su Gobierno avanzó “en que la salud y la educación se conviertan en un derecho, no un privilegio que puedan pagar los que tienen recursos”. ¿Cuál derecho si no atienden a nadie? ¿Cuál avance si nunca hay medicinas? ¿Cuál privilegio si ni siquiera sanitizan los quirófanos? Por su pésimo Gobierno estamos peor en materia de salud.
Ojalá que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, no dé continuidad a las políticas de salud de López Obrador, pues significarían atención médica deficiente, escasez de medicinas e insumos y hospitales sin mantenimiento ni modernización. Que no se adorne el Kakas tabasqueño, le rompió la madre al sistema de salud, y desfalcó al país como nunca. Menos mal que ya se va a La Chingada.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia