HOPELCHÉN.— Sujetos que portaban armas cortas y largas despojaron a R. C., originario de la comunidad de Chencoh, de su motocicleta nueva de la marca Itálika en el tramo carretero estatal Chencoh-Dzibalchén.
También le quitaron siete mil pesos en efectivo que tenía en su cangurera, luego que fue golpeado en la cara con una pistola para evitar resistencia.
De acuerdo con datos obtenidos, el afectado es custodio en la zona arqueológica “El Tabasqueño”.
Alrededor de las 19:30 horas se disponía regresar a Dzibalchén a comprar cena para sus hermanas y sobrinos, y cuando faltaban unos dos kilómetros para llegar a la gasolinería, fue alcanzado por dos motociclistas que le hicieron señas con pistolas para que se detuviera y le cerraron el paso.
Detrás de los delincuentes iba una camioneta tipo Jeep con vidrios polarizados, lámparas tipo sport light, tripulada por cuatro tipos también armados, quienes le dijeron al afectado que era un asalto y que debía entregar todo lo que traía, inclusive el vehículo.
Luego, los malhechores se dirigieron hacia las comunidades de Cano Cruz y Los Laureles, en tanto que el afectado pidió ayuda a otros automovilistas que pasaron y lo llevaron a Dzibalchén, donde dio parte a la policía y se implementó el operativo de búsqueda sin resultados favorables.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA