Repuntan casos sospechosos
HOPELCHÉN.— Casos sospechosos de dengue repuntaron la última semana en el Hospital IMSS Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de esta ciudad, donde la Secretaría estatal de Salud inició con atraso las campañas de saneamiento básico, principalmente descacharrización, nebulización y abatización.
Aunque directivos del nosocomio mantienen hermetismo, familias revelaron que sus enfermos presentaron fiebre y otros síntomas de la enfermedad transmitida por el mosco.
José Poot Poot, de la comunidad de San Francisco Suc Tuc, informó que llevó a su hijo de urgencia al hospital con todos los síntomas de dengue; fue atendido y lo mantuvieron bajo observación hasta que el mal redujo su intensidad.
María Cauich May también llevó a su hija con esa sintomatología. El día que la menor consultó también lo hicieron otras personas con los mismos malestares, que el hospital manejó como casos sospechosos de dengue.
En la primera semana de septiembre, Luis Eduardo Uitz Villarreal, subdirector del nosocomio, informó que de los siete casos sospechosos de dengue clásico, ninguno salió positivo.
Mencionó que todo paciente con síndrome febril es sospechoso a dengue, y se toman las medidas pertinentes.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN