Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad real

A pesar del discurso contundente del ‘diputado infantil’ César del Ángel Cambrano Tun sobre inseguridad, para Sansores San Román, Campeche sigue siendo “el segundo o tercer Estado más seguro del país”…

El grave cuadro de astigmatismo, miopía o de plano ceguera política de la nefasta gobernadora Layda Elena Sansores San Román, le impide ver la realidad que impera en Campeche todos los días, mientras que su personalidad esquizofrénica le dibuja realidades inexistentes y su incontrolable soberbia la conduce a culpar a sus enemigos de todo lo malo que pueda ocurrir.

Lo peor es que a estas alturas de su decaída Administración, y en este periodo de senectud en que la naturaleza por sí misma debió proveerla de sabiduría, la perversa mandataria se niegue a escuchar incluso la voz de los niños, pues a pesar de ese discurso contundente, claro y preciso del ‘diputado infantil’ César del Ángel Cambrano Tun sobre al auge de la delincuencia, para Sansores Campeche sigue siendo “el segundo o tercer Estado más seguro del país”.

Nos cuentan que la senil gobernadora salió furiosa del recinto legislativo donde se desarrolló el evento con los diputados infantiles. Iba rumiando su coraje porque las nuevas generaciones ya la ubican como una mandataria inepta, ineficiente, irreverente y corrupta, que ha propiciado durante su mandato el más alarmante aumento de la inseguridad que se haya registrado en la historia. 

Aún más, ordenó que el supervisor educativo asignado a la jurisdicción escolar de Escárcega localice a la voz de ya a esa maestra que se atrevió a contar a los niños el intento de secuestro de un par de infantes, para despedirla de inmediato. Ya revisan su expediente personal para acusarla de ser militante de Movimiento Ciudadano y estar al servicio de Eliseo Fernández.

En las próximas horas, su equipo de espías y propagandistas tratarán de convencer a la mentora para que desmienta los dichos de su alumno, para que declare que Campeche es el paraíso de la seguridad, y de paso, acuse al mencionado legislador infantil de ser él, quien sirve a los intereses de Eliseo.

En suma. Sus asesores y operadores se van a esmerar para recomponer ese duro episodio que le tocó vivir en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, en donde un niño valiente, asesorado por una maestra de enorme valor civil, se atrevieron a destruir el paraíso de la seguridad que la anciana gobernadora y su inepta, corrupta y negligente secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, se han encargado de inventar en sus mentecitas extraviadas y locas.

“No se asusten y que nadie los alarme porque a veces se hace con fines perversos para generar incertidumbre”, le dijo la incompetente Sansores San Román a los demás integrantes de la XXII Legislatura Infantil, en un acto desesperado para componer la situación.

Pero no. La realidad se maquilla, se disfraza, se minimiza o se distorsiona para los fines perversos de los gobernantes ineptos, pero no se puede desmentir. La realidad es lo que es. Es lo que hay y es fruto del buen o pésimo desempeño de sus autoridades. Ni más ni menos.

¡Comparte esta nota!