Por la gravedad de lo ocurrido con elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana que están en manifestación, urge destituir a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y sus mandos, a la alcaide y mandos del penal de Kobén, e incluso a la propia gobernadora Layda Sansores San Román, a través de juicio político.
Así lo plantearon los colectivos Lidesol, Movimiento por la Liberación Democrática Social, “Moch Cohuó” y Gutiérrez A.C., en voz de Luis Humberto Gutiérrez Ramírez.
“El juicio político contra la mandataria sería por agresiones e intimidaciones a los policías, lo cual es error garrafal porque viola sus derechos humanos”.
Exigió a los congresos del Estado y de la Unión tomar cartas en el asunto sobre lo ocurrido en Kobén, donde se registraron graves violaciones a los derechos humanos, para dejar en claro, a través de investigaciones, por qué y quién autorizó un traslado de reos presuntamente de alta peligrosidad. De no hacerlo caerían en omisión.
También planteó eliminar o reestructurar la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues “no nos están sirviendo para nada”.
Más historias
Estado fallido
¿Y las mejoras en salud que prometió Amlo?, Estamos peor que antes: derechohabientes del IMSS
Los “cocos” de Layda