CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Con apenas 22 años, la oportunidad de convertirse en campeona del mundo le sonríe a la boxeadora mexicana Judith “La Gatita” Vivanco, quien este sábado subirá al ring del Teatro Centenario de Coyoacán, en la Ciudad de México, para retar a la argentina Jazmín “La Jefa” Villarino, quien expondrá el campeonato mundial de peso mínimo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.
Contenta y feliz, así está la púgil del Estado de México ante un reto que marcará su carrera profesional, “y me preparo con todo, es un campeonato mundial, es una gran oportunidad”.
Aliada a su fe, sabe que el sueño está cada vez más cerca, pero no se distrae y quiere cumplirlo regida por la disciplina que la llevó hasta este combate. “Siempre lo he estado esperando, ahora se presenta, viene la argentina para acá, viene a defender su título, qué más puedo pedir”.
Su alegría la comparte con su familia, amigos y compañeros del gimnasio Fuerza Gato, donde su aventura con los guantes ha ido cobrando forma.
“Es de sorpresa, de vas a pelear por el campeonato que siempre has esperado, para mi familia es felicidad, como todos. Mi papá también es mi entrenador, mi equipo, todos los chavos que vienen a entrenar, todos estamos felices”.
Pese a que apenas suma una decena de riñas profesionales, la respalda una amplio historial amateur, “y ahora quiero que digan la campeona. Es Argentina contra México, vamos con todo, van a conocer a La Gatita Vivanco, va a ser una guerra con mi rival”, advirtió.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE