Pese a los insistentes llamados de padres de familia a que las escuelas no exijan actas de nacimiento actualizadas por representarles gasto, la gobernadora Layda Sansores no se preocupa por reanudar la Caravana del Jaguar para expedirlas de manera gratuita.
El director del Registro Civil, Gustavo Jiménez Hernández, confirmó que por el momento no tienen instrucciones para retomar dicha actividad, o iniciar acciones en beneficio de las familias campechanas.
“Aunque por ley las actas de nacimiento tienen vigencia de un año, se planteará la posibilidad de que para el ciclo escolar 2024-2025 no sea necesario actualizarlas”.
Ante la queja de padres de familia de les piden el acta actualizada, el funcionario consideró que debería de existir un poco de consideración por parte de la Seduc, y aceptar las certificadas.
“Por lo regular, las actas de nacimiento de quienes van a entrar a primaria, secundaria e incluso preparatoria, ya están digitalizadas y corroboradas, no hay nada ningún dato que se pueda ocasionar un problema, por eso se debe aplicar un criterio de consideración”.
Hay familias con más de dos hijos y cada acta cuesta 114 pesos, entonces sí “duele” a sus bolsillos, pues además tienen que adquirir útiles escolares, y aunque las actas vía Internet son más baratas (63 pesos), implica gasto.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN