Rubén Acosta, más preocupado en proteger a sus amistades, manifiesta C. Monroy.
Al asegurar que hay muchas irregularidades en lo referente al mantenimiento de las unidades, así como sobrecarga de trabajo en el personal de la empresa Heliservicio, lo que pudo causar el desplome del helicóptero, el exmecánico a cargo de esa aeronave, Carlos Monroy, refirió tajante que ese suceso que cobró la vida de dos de sus tripulantes, es responsabilidad de la empresa.
El mecánico que fue despedido por denunciar las anomalías que se registraban en las aeronaves, acusó que Rubén Acosta, jefe de Mantenimiento de la empresa, se encuentra más preocupado en proteger a sus amistades, quienes se desempañan como mecánicos y supervisores, sin tener la preparación correspondiente y desconociendo los procedimientos de mantenimiento a las aeronaves.
“Están más preocupados por conservar su puesto y cuidar a sus amistades, que en el debido mantenimiento de las aeronaves, ya que no cuentan con los conocimientos necesarios, ni la preparación para estar en los puestos que se les asignaron, cuando hay personas que si pueden desempeñarse con mayor eficiencia”.
PERCATÓ
En una entrevista difundida en redes sociales con el periodista Enrique Cruz Carranza, donde dijo contar con licencia de mecánico en Aeronáutica Civil, refirió que en una de sus guardias, se percató que el helicóptero Bell, con matrícula XA-EHI, tenía un cople flexible del sistema impulsor, que transmite los movimientos del motor al rotor de cola, el cual almacena grasa y que presentaba una fuga, por lo que reportó la incidencia a sus superiores.
“Cuando regresé de mi descanso, al verificar el estado de la máquina asignada, me percaté que la fuga en el cople flexible permanecía, pero ahora más grande, después de 15 días en esas condiciones, por ello mencioné que había fallas en la aeronave”.
En ese caso, “brincó” a sus supervisores y reportó la anomalía a los superiores, por lo que casi de inmediato se ordenó el cambio correspondiente de ese cople, sostuvo.
De la misma manera, se presenta una sobrecarga de trabajo, ante la falta de personal, por lo que las probabilidades de accidentes aumentan, ya que el cansancio provoca distracciones en el personal, dijo.
“En ocasiones a algunos mecánicos se les olvidaba poner una pieza en un componente y liberaban aeronave para que volara, aun cuando le faltaba este componente o dejaban una herramienta dentro o las tapas de los motores sin asegurar; se iba la máquina sin una tapa o algo”.
Especificó que las aeronaves que vuelan en la Sonda de Campeche, tanto de Heliservicio como de otras empresas, cuentan con programas de mantenimiento, los cuales van vinculados con los especificados por los fabricantes, sin embargo, hay fallas por la falta de personal, no sólo mecánicos, sino supervisores con conocimientos.
“Uno de los problemas que teníamos, es que se cuenta con 10 unidades, las cuales son revisadas diariamente, sin embargo, sólo se tienen cuatro inspectores del área de Control de Calidad, quienes andan corriendo entre las aeronaves, para estar pendientes de los servicios que se brindan”.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025