URGE DESVIAR TRÁFICO PESADO HACIA ESCÁRCEGA Y CAMPECHE: RECALCAN
El presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes Hernández, justificó la lentitud en la reparación de la carretera federal 180 debido a que se está realizando un “trabajo de calidad”. Señaló que el avance actual es apenas del 40% y que los pobladores están molestos por las largas filas de camiones y autos que congestionan la zona, afectando las actividades diarias del poblado.
“Es lento porque se está haciendo un trabajo de calidad”, afirmó Reyes Hernández, destacando que la obra requiere tiempo debido a los materiales utilizados y la complejidad del proyecto.
Como solución, el funcionario exhortó a las autoridades federales a desviar el tráfico pesado hacia rutas alternas, como Escárcega, Campeche y Mérida, con el objetivo de reducir las largas filas que pueden demorar hasta tres horas. “El tráfico es demasiado y está afectando al pueblo de Atasta; es urgente que se desvíe para evitar más conflictos”, subrayó.
Pese a las quejas de los habitantes, las autoridades insisten en que los retrasos son necesarios para garantizar una carretera que cumpla con estándares de calidad, reiterando que se están realizando rellenos y trabajos más profundos para evitar problemas futuros.
Más historias
INCONFORMIDAD EN LA COLONIA LIMONAR POR PUESTO AMBULANTE QUE OBSTRUYE LA BANQUETA
CIUDADANOS SORPRENDEN A SECRETARIO DE LA COMUNA EN CASILLAS DE CHEKUBUL
CONFIRMAN SEIS DE HERIDOS TRAS VIOLENTA JORNADA ELECTORAL EN ISLA AGUADA