Quien pretenda dividir se encontrará con un muro, advirtió
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras haber rechazado una nueva reunión con exdirigentes priístas que exigen su renuncia, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de militantes que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza.
“Pero si la disposición es sólo para cuestionar y criticar, y no ayudar y construir, conmigo no cuentan ni con miles de priístas en todo el país que desde 2018 han dado todo lo que tienen para levantar el partido”, afirmó en declaraciones a El Universal.
Cuestionado sobre la negativa de celebrar un nuevo cónclave con nueve expresidentes del PRI que lo cuestionan por los resultados del proceso electoral del cinco de junio, el político campechano indicó que no hay distinción para “discutir en privado lo que se puede discutir en público”; ello, al rechazar la petición de un nuevo encuentro para analizar la renovación de la dirigencia.
Alito desdeñó la carta enviada la víspera por expresidentes del PRI para reunirse con él y los convocó a asistir a la reunión del Consejo Político Nacional a realizarse en dos semanas para “debatir y discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que renuncie al cargo, dijo que “eso no está a discusión. Tengo un periodo y lo voy a cumplir. No voy a darle la espalda a la militancia por capricho de nadie”.
Aseguró que se ha reunido con los 32 presidentes del PRI y con los coordinadores parlamentarios priístas de los 32 congresos, y “nunca de ninguno de ellos ha venido la sugerencia [de renunciar al cargo]”.
Respecto a por qué no acepta una nueva reunión con los expresidentes del PRI, el diputado federal tricolor comentó que están invitados al Consejo Político Nacional y subrayó que “no hay distinción para discutir en privado lo que se puede discutir en público”.
Alejandro Moreno rechazó que esté en riesgo la existencia del PRI y de la alianza opositora.
“Quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de priístas que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”.
Aseguró que el PRI, en el marco de la próxima reunión del Consejo Político Nacional, se va a repartir territorio, Estado de México y Coahuila: “Vamos a repartir tramos y territorios para sacar las elecciones de 2023.
“Claro que el partido está por delante, no los intereses personales de algunos que están más preocupados por su futuro que por el destino del PRI”, dijo.
Desde temprano, Alejandro Moreno Cárdenas emitió un comunicación en la que se refirió a la carta enviada el jueves por nueve expresidentes del PRI y el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han exigido la renuncia anticipada de Alito y solicitaron un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron en el primero.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM