También llevarán programa a comisarías municipales; piden a propietarios limpiar baldíos
Con el fin de colaborar en la prevención de casos de dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Campeche recolectó 21.5 toneladas de cacharros con el programa de descacharrización 2023, que se llevó a cabo durante tres semanas en tres colonias.
Estas acciones se realizaron en Exhacienda Kalá, 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas, en beneficio de la población para que ya no tenga objetos que pudieran ser focos para la proliferación del mosco. El programa continuará hasta noviembre y semanalmente la Comuna anunciará en redes sociales las colonias a visitar. Además, se prevé extenderlo a las comisarías municipales, para recoger cacharros hasta el último rincón del Municipio.
Cabe mencionar que también se ha emitido 434 cartas invitación a propietarios de lotes en condición de abandono o baldíos, para que los limpien, a fin de prevenir problemas de salud y potenciales actos de delincuencia.
El Programa de Lotes Baldíos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible localiza a propietarios de predios en condición de abandono y que vulneran a la comunidad por generar fauna nociva como ratas, moscas y mosquitos, además que son refugio para delincuentes, apuntó.
El objetivo es que el propietario asuma su responsabilidad y limpie su predio, para que deje de significar un foco rojo para posibles casos de dengue, paludismo, zika, chikungunya; así como robos, asaltos y otras agresiones.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA