El legislador mocista Pedro Armentía López alertó de las repercusiones que tendrá para el Estado, la reducción del presupuesto federal 2025, “ya que pone jaque al gobierno del Estado”, ante lo cual llamó a todos los actores socioeconómicos y legisladores locales y federales a tomar cartas en el asunto para combatir esta injusticia para el pueblo de Campeche.
Puntualizó que la reducción federal en aportaciones es de cerca de mil 170 millones de pesos, y en gasto federalizado 522 mdp, y planteó que no se debe generar más impuestos para la gente, porque es atacar, lacerar y darse un balazo en el pie a la economía estatal.
Armentía López señaló que se debe pedir al secretario de Finanzas qué es lo que estima en recaudación, pues los números no le cuadran, no queda claro de dónde van a recaudar los recursos que esperan ejercer.
Hay reducción en salud, en materia económica, protección civil, infraestructura al deporte y a educación, pero incrementos de casi 200 millones de pesos a Seguridad Pública, recalcó el legislador de MOCI, y sentenció: “Campeche no puede seguir con recortes presupuestales”
Más historias
SE QUEMA AUTOBÚS EN LA MÉRIDA – VALLADOLID
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ