Se negaba a restablecer el suministro eléctrico en la comunidad
HOPELCHÉN.— Continúan las inconformidades en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ayer pobladores de la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén retuvieron una grúa, una camioneta y a dos trabajadores de la paraestatal, que se negaban atender las fallas eléctricas.
La mañana de ayer un grupo de pobladores, en su mayoría mujeres, llegó a las oficinas de la CFE en la cabecera para exigir al encargado de apellido Quijano solucionar las irregularidades en el voltaje, que iniciaron hace semanas hasta dejarlos tres días sin energía.
Luego de un rato una camioneta de la CFE se dirigió a la comunidad, a la cual siguieron en otro vehículo. En el poblado los dos empleados checaron la infraestructura eléctrica y cuando pretendían retirarse unas 100 personas rodearon la unidad motriz y les pidieron acudir al lugar del desperfecto.
La negativa del personal causó molestia en los pobladores, que no sólo no tenían electricidad, tampoco agua, y algunas familias ya habían perdido televisores y refrigeradores.
La grúa que arribó a la localidad más tarde fue rodeada y los pobladores obligaron al operador a trasladarse al monte, para verificar las cuchillas. También exigieron la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico.
Con la presión de los cheneros, los empleados de la CFE aceptaron realizar los trabajos y restablecieron la energía eléctrica alrededor de las 17:00 horas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN