Donald Trump anunció este lunes que firmará una orden ejecutiva en su primer día como presidente de Estados Unidos para imponer aranceles del 25% a todas las importaciones desde México y Canadá.
“El 20 de enero, como una de mis muchas primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para imponer a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren a Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas”, escribió el republicano en su red Truth Social.
En la publicación, el republicano acusó a ambos países de tener responsabilidad en la migración ilegal y el tráfico de drogas que entran a EEUU.
“Como todos saben, miles de personas están atravesando México y Canadá, trayendo crimen y drogas a niveles nunca antes vistos. En este momento, una caravana que viene de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su intento de atravesar nuestra frontera actualmente abierta”, escribió.
“Este arancel seguirá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los extranjeros ilegales detengan esta invasión de nuestro país”, aseguró.
Más historias
GASTO DESORDENADO
COMUNIDADES EXIGEN CAMINOS COSECHEROS, REPARACIÓN DE CALLES DAÑADAS POR OBRA DEL TREN MAYA Y FIN A APAGONES
OPACIDAD EN EL MANEJO DE DATOS PERSONALES Y LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS, ¿ESTO ES LO QUE QUIERE OCULTAR MORENA?