Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ambigua, la Nueva Escuela Mexicana

Carece de parámetros para conocer si se lograron los objetivos: Tuz

Al indicar que no se ha podido recuperar el atraso educativo que se generó a raíz de la pandemia del Covid-19, el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, mencionó que el programa de la Nueva Escuela Mexicana es ambiguo porque no deja analizar los contenidos a los alumnos y no tiene parámetros para conocer si se lograron los objetivos.


Explicó que el programa que se presente no es nada afortunado ni beneficioso, no maneja las cosas determinantemente para que se puedan analizar todos los contenidos que se marcan para el próximo ciclo escolar, y además toma en cuenta varios factores del programa usado en el 2011.


“Hay cosas que los maestros no han podido comprender porque cada quien emite su punto de vista y prácticamente no se llega a nada. No hay patrón a seguir para que puedan hacerle comprender a los alumnos, pues como cada quien está aplicando a su criterio no se puede llegar a un punto para decir que se avanza”, sostuvo.


Tuz Góngora resaltó que desde la pandemia no se ha podido nivelar la educación, se vienen arrastrando muchas situaciones tanto para los maestros como para los alumnos, porque hay algunos que están en cuarto año y todavía están empezando a leer, eso no es benéfico, porque los contenidos que se abarcan en esos grados ya son más complejos, y serán menos comprendidos por ellos.


Además, advirtió que el presupuesto va a bajar para los docentes, aunque se diga que se está beneficiando a las escuelas hablando de infraestructura, muchas empresas ya están volviendo a participar, pero muchos padres de familia no conocen la problemática y buscan la mejor salida, que darle a las personas que lo han hecho anteriormente.

¡Comparte esta nota!