Más de 100 permisos otorgados para ventas por Día de Muertos
Para recibir a los miles de campechanos que se espera acudan al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y a los centros de abasto periféricos, para comprar lo necesario para la festividad del Día de Muertos, la Dirección de Mercados y Rastro lleva a cabo acciones de mejoramiento de la infraestructura y de los servicios que se brindan en esos sitios, informó el director Eleazar Herrera Vázquez.
En el mercado de San Román inicia este viernes la limpieza y el lavado de pisos, mientras que en los ocho mercados periféricos se concluyó con la sustitución del 100 por ciento de luminarias fundidas.
En el “Pedro Sáinz de Baranda” se lleva a cabo la sustitución de las 21 tapas de registros que presentaban defectos.
Y detalló que la instancia entregó 97 permisos a locatarios y no locatarios que se instalarán desde este jueves para vender de todo lo relacionado con la festividad.
El costo de los permisos fue de 300 pesos para locatarios y 600 para comerciantes externos. Aclaró que sólo en esta celebración el reglamento permite otorgar permisos a no locatarios.
Asimismo, fueron entregados 15 permisos especiales para venta de flores a comerciantes que se instalarán en la Alameda “Francisco de Paula Toro”.
Los vendedores empiezan a instalarse hoy para que el viernes ya comiencen con la venta, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y recordó que el día 31 el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” no cerrará sus puertas, ya que se trabajará las 24 horas.
Invitó a los campechanos a realizar sus compras en el mercado principal, donde una vez más la alcaldesa Biby Rabelo y el Ayuntamiento de Campeche regalarán café con pan de muerto a las personas que acudan en horario de 7 a 8 de la mañana.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA