CALAKMUL.— Personal de la 38 Zona Militar de Tenosique, Tabasco, logró detectar a la avioneta tipo Cessna con el sistema de radares y obligar al o los tripulantes a descender en paraje de comunidad en la zona selvática de Chiapas.
Se supo que la madrugada de antier, los vecinos de las colonias Fundadores y Bugambilias, fueron despertados abruptamente por el motor de un helicóptero que pasaba a baja altura, lo que causó temor.
Y es que según versiones de los elementos castrenses, se trató por la alerta del paso de la aeronave que ingresó al espacio mexicano y activó la alerta en zonas de posible trasiego de droga.
Este hecho causó que los policías resguardaran los principales accesos a Xpujil, lo que causó extrañeza entre lugareños.
Trascendió que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados a balazos por grupo armado, pero no se precisó si hubo bajas o detenidos, por lo que en las próximas horas también la Fiscalía General de la República (FGR), deberá retomar la investigación.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos