Ayer fueron bajados de plataformas dos trabajadores que presentan síntomas de coronavirus, con lo cual la cifra en el año aumentó a 792 y la desde el inicio de la pandemia a tres mil 16.
Los traslados fueron a las 15:20 y 19:15 horas, y el punto de llegada fue la terminal aérea de Pemex, concretamente el helipuerto, de donde fueron subidos a ambulancias para llevarlos al Hospital Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los propios petroleros revelaron que procedían de las plataformas Akal Sierra y Cols 7.
Así, en lo que va de este año han sido desembarcadas 792 personas, de las cuales 457 corresponden a Petróleos Mexicanos y 335 a empresas que les brindan servicio costa afuera.
Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a tres mil 16 obreros, de los cuales mil 703 le corresponden, mil 405 son de petroempresas y siete pertenecen a la Secretaría de Marina.
Pese las insistentes solicitudes de información, hasta el momento la Coordinación Regional de Comunicación Social se niega a proporcionar información de los trabajadores traídos a tierra para ser examinados médicamente, cuántos han dado a positivo de coronavirus y qué tratamientos reciben.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180