MEJOR OPERATIVIDAD CON NUEVAS UNIDADES, HERRAMIENTAS Y UNIFORMES
Con un monto de 35 millones de pesos se entregó equipamiento de protección y vehículos para elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) para brindar una mejor operatividad en beneficio de la población campechana, y se dio el banderazo de salida para el inicio de uso de los mismos.
Ante la presencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el meteorólogo Hugo Villa Obregón manifestó que con estas entregas se reduce el riesgo de desastre, pues realizan trabajos de carácter operativo, administrativo y técnico.
“La Dirección de Análisis y Riesgos desarrolla trabajos de monitoreo de fenómenos meteorológicos, generando boletines y tratamientos tempranos; también dictámenes de riesgo natural, siempre importantes para la autorización de asentamientos humanos; así como de riesgo estructural en inmuebles o infraestructura pública”, explicó.
En su intervención, Sansores San Román, quien elogió a la titular de Seprocicam, Bertha Pérez Herrera, felicitó a los bomberos y demás equipo de Protección Civil por brindar servicio a la ciudadanía, pues buscan el bien de esta, y dijo esperar que con este equipo puedan apoyar más.
Pérez Herrera detalló que el año pasado sesionó el Consejo de Protección Civil las veces necesarias; dieron seguimiento al programa Hospital Seguro; llevaron la caravana de Protección Civil a los 13 Municipios; capacitaron y entregaron equipamiento básico; organizaron la conmemoración del 25 aniversario de protección civil, e impartieron 146 cursos en beneficio de dos mil 757 personas.
“Hoy logramos el muy merecido y necesario equipamiento integral de la secretaría y de la unidad administrativa. Con ello se podrá mejorar la atención a la población, pues se han profesionalizado, no por esperar recompensa, sino porque han comprendido que conducir el trabajo al elevado plano de unidad y disciplina es una buena manera de dar servicio”.
Se entregaron 13 unidades, de las cuales tres son de ataque contra incendios, y las demás para labores de protección civil; equipamiento para áreas de bomberos como mangueras para incendios, escalador de techo, descensor de embrague industrial y arnés.
Además de pantalones, calzado, cascos, radios, guantes, playeras y chaquetón para emplear en situaciones de emergencia; así como uniformes de urgencias médicas, y equipo especializado para el área de Gestión de Riesgos.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos