La diputada morenista, Dalila Mata Pérez, debería entregar a su esposo Pedro Daniel O.G., para que purgue la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta por el delito de violación, y reconocer que utilizó su posición política, para que a la víctima le retiren el apoyo legal de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).
Afirmó lo anterior Reina Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, al señalar que Dalila pretende hacer el papel de víctima, cuando su comportamiento es de cómplice.
Recordó que en días pasados, el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo Distrito Judicial del Estado, fue muy claro en sentenciar a Pedro Daniel, esposo de Dalila, por el delito de violación, en contra de una estudiante de la Unacar, pero ella insiste en decir que es una “blanca palomita”.
“Olvida la legisladora morenista, que pese a ser la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado, hizo uso de sus relaciones políticas para tratar de liberar al sentenciado, cuando debió permitir que fueran las autoridades del Poder Judicial, quienes emitieran un veredicto”, enfatizó.
Recordó que Mata Pérez encabezó manifestaciones de apoyo al sentenciado, en las que se lanzaban consignas contra la víctima, lo que mostró a una mujer que actúa visceralmente, dejando de lado el compromiso que tienen con los grupos vulnerables.
“Muchas veces acusó que se trataba de un perseguido político y hasta llegó a justificar la actuación de su esposo, sacando lágrimas de cocodrilo frente a la gobernadora Layda Sansores San Román, lo que a todas luces resulta una burla, más aun diciendo que la jodieron, cuando también hay una mujer a la que le jodieron la vida, en manos de su marido”.
Por ello, la legisladora morenista hoy pretende culpar a los medios de comunicación y a las autoridades, de ser “quienes la jodieron, cuando vive con un sentenciado de violación, que de alguna forma abusó sexualmente de una mujer, lo que parece olvidar, dijo.
“Mata Pérez pretende burlarse de la justicia, evitando por todos los medios que su esposo Pedro purgue la sentencia que le fue dictada, ya que pese a que esta descalificado para el ejercicio de su profesión, ella misma ha difundido fotografías en las que se encuentran dando consultas”.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS