Por la difícil situación económica del país que se espera prolongue para el segundo trimestre del año, el 50 por ciento de las empresas en Campeche registró un mínimo de utilidades, aunque no impidió cumplir con sus obligaciones de entregar a los trabajadores el reparto de utilidades, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.
“En nuestro caso no hubo una situación de queja por el reparto de utilidades; nosotros somos microempresarios y la mayoría hace la prevención para cumplir con los compromisos legales que se tienen, así como se hace en los temas de los aguinaldos”, dijo.
Reconoció que “aunque la situación es muy difícil, en el caso de la participación de utilidad de los trabajadores, hacemos la prevención. Sabemos de las dificultades pero vamos haciendo un guardadito para poder cumplir oportunamente”.
Aceptó que la cantidad de multas y las infracciones que se pueden tener por el incumplimiento de esa obligación, puede superar lo que nosotros debemos de pagar por ese concepto.
Además, por incumplir, quedamos con un puntito rojo ante la Secretaría de Trabajo y van a estar pendientes revisándonos todos los procedimientos que establecen para el cumplimiento de las normas de seguridad, de higiene, así como las normas de los trabajadores de datos psicológicos y todo lo que implica las reformas que ha habido.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA