Edil defiende su Gobierno de los embates y el nulo apoyo de Sansores
HOPELCHÉN.— No se debe judicializar la política, ni politizar la justicia, manifestó el alcalde Emilio Lara Calderón, al defender su Gobierno de los embates y el nulo apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román.
Al rendir su II Informe de Gobierno ante cheneros y funcionarios municipales y estatales, subrayó que “en Campeche hay políticos que se creen jueces y hay fiscales que se sienten políticos”, en referencia a la mandataria y al fiscal Renato Sales Heredia.
“Podrán afectar la tranquilidad de nuestro hogar, pero jamás van a poder mancillar nuestra dignidad, ni quebrantar nuestras convicciones”, expresó, en alusión a la irrupción que sin sustento hicieron en enero policías ministeriales en su casa.
“Les falta lo que a nosotros nos sobra, que son los valores cheneros. El arraigo de nuestra tierra y nuestra gente es más fuerte que cualquier amenaza, nadie nos podrá doblar, soy joven, soy chenero y creo en mi pueblo”.
Remató con las letras de una canción: “Que ser valientes no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena”.
Los gobiernos Federal y Estatal —abundó— tienen más recursos, pero yo tengo voluntad de servir y mi Gobierno es el más cercano a la gente.
“Otras personas que gobiernan prefieren estar en la Ciudad de México y no en Campeche, no vaya a ser que un día de estos los campechanos se den cuenta de que nos los necesitan”.
Tanto a nivel nacional, como en lo local, en vez de demostrar valor, otras y otros prefirieron irse, en relación a expriístas que ahora están en Morena. “Defendí a Hopelchén como diputado local, defiendo a Hopelchén como alcalde y lo seguiré defendiendo estemos donde estemos. No soy chenero de ocasión, aquí nací, crecí y continuaré dando lo mejor de mí para Hopelchén, Campeche y México”.
El edil enumeró sus obras y acciones en apoyo al campo, al deporte, urbanización, agua potable, alumbrado público, asistencia social y la modernización de los servicios que presta la Comuna.
Entre otros estuvieron Angélica Lara Pérez Ríos, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), y el juez Adalberto Romero Mijangos, en representación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Leticia Lezama Centurión.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN