Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 26 de diciembre de 2023

REVÉS AL SESO LOCO. Festejamos el fuerte revés legal que se llevó Wallas Putrón, empleado servil del drogadicto, acomplejado, rencoroso y trastornado Seso Loco. Su demanda por daño moral contra el periodista y conductor de La Barra, Carlos Martínez Caamal, la bateó y declaró improcedente el juez tercero Civil y de Extinción de Dominio de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado.

¿Qué moral le pudieron haber dañado si carece de escrúpulos y reputación? Le señalaron que es corrupto y prestanombre del Seso Loco, y se lo comprobaron con copias certificadas de las facturas que le pagaron en la Álvaro Obregón. Los comentarios que le dolían al sensible Wallas son de hechos verídicos basados en información obtenida legalmente, por lo que el juez no observó ninguna ilegalidad.

El revés legal que le propinaron a Wallas es también una bofetada al Seso Loco, nefasto personaje que ordenó a su empleado demandar para terminar haciendo ese ridículo. ¿Comentará de esto el asesor homosexual Alcudia? Es la primera de varias demandas que serán desechadas, lo cual nos sirve de aliento a todos los que nos dedicamos al periodismo. ¡Enhorabuena a La Barra!

ANUNCIAN QUE SON IGUALES. Si Jamile es como Layda, como dicen sus promocionales, ¿significa entonces que también saqueará Campeche? ¿Qué será nefasta, sinvergüenza, ladrona, corrupta y autoritaria? ¿Qué tampoco rendirá cuentas? ¿Que igual encubrirá a los funcionarios de su gabinete que roben? Vale la pena que la aspirante de dudosa reputación empiece a dar explicaciones.

Porque aún no aclara cuál es su relación con los delincuentes armados detenidos en el retén militar de Hopelchén, con los que aparece posando sin rubor en fotos de eventos mocistas y morenistas. Tampoco ha aclarado la Fiscalía si su pareja es narcomenudista, como aseguran sus vecinos, razón principal a la cual se atribuiría el atentado que sufrieron.

Debe también aclarar Layda por qué ordenó a la Fiscalía no integrar el expediente de los criminales armados amigos de Jamile, para con ello obligar a su inmediata liberación. Tanta insistencia de Layda en ocultar la verdad detrás de Jamile, lleva a concluir que efectivamente, son iguales, y que tenerla en la Alcaldía traerá también cacería de brujas, despidos, inseguridad, irregularidades y corrupción. Que Dios nos agarre confesados.

SIN OFERTA POLÍTICA. Lo nefasto, ineficiente y mezquino que ha sido el paso de Layda por el Gobierno de Campeche, debería ser suficiente advertencia de que con Jamile en la Alcaldía nos irá peor. Más ahora que una dice ser igual a la otra. Y esto sin duda debería favorecer a Biby Rabelo de la Torre si busca reelegirse, de no ser porque su papel en la Presidencia Municipal capitalina ha dejado demasiado a desear.

No se observa obra pública, las calles cada vez están en peores condiciones, los baches se multiplican y los servicios públicos son deficientes. Su enfrentamiento con la gobernadora no trajo nada positivo a la capital, y por si algo faltara, lejos de investigar los escándalos financieros en el Sistema Municipal de Agua Potable, se dedicó a encubrirlos.

La ciudadanía está renuente a votar de nuevo por priístas y panistas, también está decepcionada de los alcaldes mocistas, y sin duda, desaprueban a los morenistas, pues tanto la mandataria como los alcaldes han resultado más corruptos, ladrones y sinvergüenzas que los que se fueron. Estando así las cosas, lo más probable es que si no mejora la oferta política, el voto de castigo se traduzca en abstención.

¡Comparte esta nota!