AMLO, PRESIDENTE REPRESOR. Ayer hacíamos referencia al editorial “Otra ofensiva más en contra del Tricolor”, de Ubaldo Díaz, porque coincide con lo planteado aquí el pasado sábado: Es el presidente López Obrador quien relanzó “la ofensiva judicial en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno”.
“Es un ataque sistemático de la gobernadora contra el líder priísta… instruida desde Palacio Nacional… le han descompuesto toda su estrategia al Presidente… Layda es un personaje que… se ha encargado de armar estrategias contra el líder priísta, en un pleito que fue instruido desde Palacio Nacional en una auténtica represalia por no haberle entregado los votos priístas para aprobar las reformas constitucionales: Eléctrica, Electoral y Guardia Nacional”.
También Ubaldo Díaz coincide en que Layda Sansores es sirvienta del Presidente, que obediente hace el papel de perra mordelona atacando, desprestigiando e insultando a Alejandro Moreno Cárdenas. Así es la 4T: abusan del poder, manipulan la ley, mienten a la gente, roban el dinero y traicionan sus principios. Ejemplos hay un chingo.
POLARIZA Y DESINFORMA AMLO. Alarma la persecución política del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición mexicana, conformada en el Frente Amplio por México. Sus críticas en su mañanera, replicadas por su empleada Layda Sansores en su Jaguar, lastiman la democracia, vulneran el Estado de Derecho, violentan los derechos humanos y ponen en riesgo la paz y estabilidad de México.
Abusan de la impunidad que les da su cargo para polarizar y desinformar al país, para denigrar instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Congreso de la Unión.
Organismos internacionales como la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea buscan parar esta crisis política, para que el proceso electoral de 2024 transcurra en ambiente de paz y civilidad, sin la interferencia del Gobierno o de grupos de la delincuencia.
VA DE CUENTO. PARTE FINAL. Sí, los días de la cerda estaban contados. En medio de protestas, que no eran escuchadas por la soberbia Corruptona, los diversos grupos afectados en Jabalilandia acordaron cerrar los accesos al pueblo y tomar por asalto la casa y oficina de Corruptona, para quemarlas y lincharla, al grito de muerta la perra, se acaba la rabia.
Al ver al pueblo enardecido, Corruptona se vio obligada a huir fuertemente escoltada por sus guaruras, para no regresar jamás. El pueblo unido convocó nuevas elecciones y eligió nuevo gobernante, al que advirtieron que si repetía los abusos de la cerda salvaje, también lo quitarían del cargo.
Desde entonces y hasta la fecha, quienes gobiernan Jabalilandia tienen que jurar no repetir los abusos de Corruptona, quien pasó a la historia del poblado como su peor gobernante. Y colorín colorado, que csm doña corrupta.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024