Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 26 de mayo de 2023

ELISEO LA ATERRORIZA. ¿Alguien le cree a doña Corrupta cuando afirma en su Martes del Jaguar que no está “persiguiendo a nadie, estamos dando seguimiento a las denuncias… de empresarios yucatecos a los cuales defraudó Eliseo Fernández?”. ¿Acaso a las denuncias en su contra por los millonarios desfalcos que cometió en la Álvaro Obregón les dan seguimiento? ¿Por qué ella sí puede robar y Eliseo no? ¿Por qué dos pesas y dos medidas? Lo justo sería que ambos fueran encarcelados.


No le conviene a doña Corrupta tener al exalcalde capitalino haciendo campaña, y menos ahora que sus niveles de aceptación están más abajo del subsuelo, porque a decir de los campechanos, no ha hecho nada y se ha robado el presupuesto. No hay obra que justifique las erogaciones. ¿Se imaginan que formidable sería tener a Eliseo Fernández prometiendo enjuiciarla y encarcelarla? Sin duda arrasaría en el 2027.


Por eso lo persigue, da riguroso y puntual seguimiento a la demanda de los pobres miserables empresarios yucatecos que apostaron 300 millones para la campaña mocista, perdieron y no buscan quien les pague. Algo cuantioso les debe haber prometido doña Corrupta para denunciar y traicionar. Así de grande es su temor de que Eliseo recupere su fuero y regrese a reclamar lo que le robó. La vida es una tómbola…

SE LE FUE HASTA EL FONDO. Pero si doña Corrupta es una entrometida y alborotadora de poco juicio (léase mequetrefe), peor es la alimaña gay que conduce el programa a su lado, y cuya profunda afición por el órgano le ha afectado las neuronas. Transcribimos textualmente lo que dijo tras asegurar que no se persigue a nadie.


“De acuerdo a las investigaciones que se están siguiendo, se está descubriendo una serie de irregularidades que van desde empresas fantasmas, contratos a modo que se están dando entre ellos mismos”.


Si aún están investigando, ¿por qué difunden que descubrieron irregularidades, violando el debido proceso? Es evidente que lo persiguen y mienten al decir lo contrario. Bien hace Eliseo en mantenerse lejos de las garras de la rata que ruge. La larga lengua de Felación Herrera advierte y confirma que lo detendrán tan pronto pise Campeche. Abrió la boca y se le fue hasta el fondo… como le gusta.

ESCUPEN PARA ARRIBA. Para que no quede duda de cómo abusa del poder doña Corrupta, revisemos de nuevo las irregularidades que le imputó a Eliseo Fernández en el pasado Martes del Jaguar: empresas fantasmas (como las que se exhibieron el año pasado que usaba Marcela Muñoz para extraer recursos de la SSP) y contratos a modo (como los que se manejan por invitación en todas las secretarías del Gobierno de Todos).


Vale la pena señalar que doña Corrupta sólo investiga las empresas fantasma con las que Eliseo facturaba al Ayuntamiento, pero no investiga las que el año pasado usó Marcela Muñoz para desviar recursos para pagar su viaje familiar por Europa, las cuales tenían su domicilio en un departamento abandonado en la calle Tormenta de Fracciorama 2000. Todo fue publicado en TRIBUNA.


Es claro que la ley sólo se aplica a opositores, adversarios y críticos. ¿Por qué no gobierna igual para todos? Padecemos el autoritarismo arbitrario de quien resultó más corrupta, ladrona, deshonesta, cínica y desvergonzada que todos sus antecesores juntos. Ánimo, falta menos para que se largue.

¡Comparte esta nota!