ENTORPECE LABOR MUNICIPAL. Durante su pasado Segundo Informe la alcaldesa, Biby Karen Rabelo de la Torre, invitó a los mocistas y otros a trabajar para mejorar la capital, “porque queremos que la vieja política se vaya”. ¿Se refería a la octogenaria gobernadora? Su denuncia del acoso sistemático que padece del Gobierno del Estado así lo hace ver.
Y es que para nadie es un secreto que por ser la heredera política del perseguido Eliseo Fernández Montúfar, Rabelo de la Torre es acosada por la arbitraria y autoritaria mandataria cada que puede en su show de los martes, en que la acusa de malos manejos sin aportar pruebas de nada de lo que afirma. La estrategia de Sansores es entorpecer la labor de la Comuna con numerosas solicitudes de información que den pie a sanciones.
Y no se equivoca Biby Rabelo cuando afirma que “la única perjudicada es la gente”, que al ver recortado el presupuesto municipal no puede aspirar a nuevas calles y mejores servicios, como bacheo y agua potable. Pero eso no lo entiende ni le importa a Layda Sansores, cuyo objetivo es arrebatar la capital al Movimiento Ciudadano a cualquier costo.
LA EXHORTAN A PONERSE A TRABAJAR. Durante su pasada visita a Ciudad del Carmen, la abanderada del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, se reunió con empresarios de la Isla para hablar de varios temas que interesan a los campechanos, como el incremento en la inseguridad y el futuro de Pemex. Y aprovechó mandar un breve exhorto a la gobernadora:
“En #Campeche hay un problema con el aumento del crimen. Crecen fraudes, extorsiones y robos en casa y transporte público. Muy bien el Martes del Jaguar pero, ¿qué tal los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de gobernar?”
Precisamos a Xóchitl que Layda Sansores no trabaja como gobernadora, porque no sabe, y chango viejo no aprende maroma nueva. Lo suyo es ser la sirvienta presidencial, a veces haciendo papel de perra mordelona y muchas otras más de payasa. Con ella la economía decreció, la salud se deterioró, la seguridad se extinguió y la corrupción se desbordó. Como dijo Biby Rabelo, lo mas saludable es “que la vieja política se vaya”.
SESO, LA MALDICIÓN DE ANÍBAL. Fumaba tranquilo su cigarrillo en casa un desilusionado Aníbal Ostoa Ortega, tras haber dejado esa Secretaría de Gobierno que nunca le dejaron tomar, y que fue su peor pesadilla tras la elección de 2021. Dejó de ser el principal asesor y operador de la gobernadora cuando su lugar lo usurpó el nefasto pero sagrado niño del riñón donado, que por cierto, lleva más de ocho años ordeñando el presupuesto campechano.
Por fin regresaría al Senado a cobrar mucho por hacer nada, con la tranquilidad de tener muy, pero muy lejos al rehabilitado sobrino que por dos años le hizo la vida de cuadritos. Coordinar la campaña de Sheinbaum fue el alegato ideal para partir, pero la tranquilidad le duró apenas ocho días, y casi muere ahogado al tragarse el cigarrillo tras enterarse de que Seso Loco también se iría a la campaña.
Desde el fin de semana lo ven taciturno, que le regresó el desánimo y que reclama a diario al Todopoderoso: ¿Por qué Dios mío? ¿Por qué si me rompí la madre en cuatro campañas hoy me condenas a ser un inútil florero otra vez? ¿Hasta cuándo tendré que padecer a este estúpido, ladrón, sinvergüenza y resentido social? Son entendibles sus lamentos, le cortaron las alas para dárselas a un ave de rapiña.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025