Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 26 enero de 2024

¿DESMENTIRÁ EJECUCIONES?

amanecimos con otro ejecutado en la capital, con lo que la cifra oficial de enero sube a 8 asesinatos (cuatro en Carmen los días 12, 23, 24 y hoy; dos en Champotón los días 8 y 10; y dos en Campeche los días 2 y 25). Sin embargo, la ridícula Tía Rata insiste en que vivimos en un paraíso, y no tardará en minimizar el problema diciendo que se trata de asuntos aislados por consumo de drogas.


A las ejecuciones hay que sumar las cada vez más cotidianas balaceras que se han registrado en este sangriento mes. El 2 balearon un local social en Imí, Campeche. El 5 balearon a dos personas en Carmen. El 8 le dispararon a una casa en Lerma, Campeche. El 10 accionaron armas de fuego contra 2 jóvenes en Carmen. El 18 tirotearon otro local social en la capital. El 19 balearon a dos personas en Champotón. El 20 hubo disparos contra un local en la capital. El 22 balearon a un velador en Escárcega.

El 23 dispararon contra una persona en Champotón. El 24 balearon un predio en Champotón, un vehículo en Champotón y un predio en Carmen, y hubo intentos de ejecución en Escárcega. Hoy hirieron a dos más.


Y mientras las balaceras, ejecuciones, extorsiones y hechos criminales continúan en aumento, a la población no le queda duda de que los autores materiales e intelectuales trabajan con la complicidad y ayuda de quienes gobiernan. No es casualidad que se haya perdido la seguridad desde que inició este nefasto, inútil y sangriento mandato.


ENGAÑAN A LA GENTE.

Si la Tía Rata amara un poco esta tierra, ya hubiera mandado a la tiznada a la multicirugeada jefa de la policia, pues los números que arroja la inseguridad son motivo suficiente para relevarla del cargo por inepta e ineficaz… a menos claro que ambas sean parte de esa sociedad criminal que ha enlutado decenas de hogares en esta tierra, ayer tranquila y hoy violentada.


El diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco, confirmó que aumentó la inseguridad y reveló que “el narco” se entrevistó con gente del Gobierno, que tienen acuerdos y vínculos con esos grupos, y que la negativa mezquina de la Tía Rata a cesar a la jefa policiaca es para no aceptar los hechos criminales que ocurren.


“Dicen que hay más patrullas pero no se ven, dicen que hay más seguridad, pero no hay esa percepción. Si el Gobierno lo tomara con responsabilidad veríamos acciones distintas… se dedican a desmentir, pero no pueden engañar a la gente… ¿a dónde se va el dinero que reciben para seguridad? Vemos a las autoridades disfrutando lujosas vacaciones”. Lo dijo todo. Aplaudimos su honestidad.

¡Comparte esta nota!