Francisco Rodríguez
Por guardar un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados por el Ejército el 2 de octubre de 1968, Luis Echeverría estuvo a un paso de ser relevado de la candidatura presidencial del PRI, en plena campaña presidencial, a finales de noviembre de 1969.
Y por haber empujado las aspiraciones políticas y electorales del policía Omar García Harfuch, ¿será que Claudia Sheinbaum está también a un paso de perder el favor presidencial?
En el primero de los casos, Gustavo Díaz Ordaz montó en cólera por lo que consideró un agravio de aquél a quien había designado su sucesor. Llamó incluso a Alfonso Martínez Domínguez, quien encabezaba formalmente al partido en el poder, y con él discutió la conveniencia del relevo de quien, en el campus de la Universidad Nicolaíta, “se le había salido del huacal”.
Andrés Manuel López Obrador, en cambio, no necesita consultar con nadie —quizá sólo con su hijo Andy— para meter el pie a quien supuestamente ya ostenta el controvertido bastón de mando.
Y ¡tómala!, se sacó de la manga al llamado —con justa razón— Doctor Muerte, Hugo López Gatell, con quien la exjefa de Gobierno ha mantenido diferencias, y mostrarlo él mismo en su matiné, luego de llenarlo de elogios, como otro de los pretendientes al Gobierno de la capital nacional.
No sólo eso. Luego de que el hijo de Javier García Paniagua se auto destapara, los incondi$ionales textoservidores y moneros del periódico oficial La Jornada encabezaron una retahíla de críticas y ataques al exintendente de la policía de CdMx, que continuaron en las redes vía sus bots y sus chairos…
…ya por sus orígenes familiares…
…lo mismo que por su por él negada participación en la fabricación de aquella que se llamó “verdad histórica” —y que mantiene en prisión al exprocurador Jesús Murillo Karam y prófugo a Tomás Zerón—…
…que por ser pupilo de Genaro García Luna y deLuis Cárdenas Palomino, considerados por AMLO, y por las leyes de México y Estados Unidos, como epítomes de la corrupción policiaca por los nexo$ y protección que, entre otros genízaros del calderonato, brindaron a los cárteles delincuenciales.
Dichos ataques contra García Harfuch aún no cesan.
Y de mantenerse él firme en su pretensión, irán en aumento.
Una papita para el Frente Amplio por México. Este paso en falso de Sheinbaum, aprovechado por AMLO para propinarle una zancadilla, suena a música dulce en los oídos de los opositores.
El Doctor Muerte es papita.A quien resulte candidato del Frente Amplio por México no le significará un problema, aún con el apoyo y recursos de todo el Gobierno Federal.
La actitud lambiscona y genuflexa de López-Gatell ante López Obrador y que provocó 800 mil muertes durante la pandemia de Covid no es, por supuesto, su mejor carta de presentación.
Tampoco lo es el haber acusado de “golpistas” a los padres de los niños enfermos de cáncer que fallecieron por no recibir los medicamentos para su recuperación, incluso para su sanación.
Menos, todavía, el haber dado la cara en la propuesta para eliminar las NOM del sector salud.
¿De verdad Claudia Sheinbaum ya tiene el bastón de mando, si es AMLO quien “personalmente y en persona” destapó a López-Gatell?
¿Estará “la científica” a un paso de ser relevada por Marcelo Ebrard?
¿Usted qué cree?
El pantano de las tesis de grado. El que busca, encuentra.
Y quien primero encontró fue el escritor Guillermo Sheridan: La tesis de Yazmín Esquivel Mossa para obtener la licenciatura en Derecho por la UNAM ¡es un plagio completito!
Poco más tarde hubo quien descubriera que las tres cuartas partes de la presentada por la ministra que hoy deshonra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para alcanzar el doctorado en la Universidad Anáhuac también son un monumental plagio.
Ahora son los cuatroteros quienes no sólo buscan sino hurgan en la vida de Xóchitl Gálvez… y hallan que en el reporte —no una tesis, ni siquiera una tesina— que presentó para graduarse de Ingeniería hay párrafos enteros copiados de otros trabajos similares y catálogos tanto nacionales como extranjeros.
¡Plagiaria, plagiaria!, gritan desaforados, soslayando que la ministra pirata tiene una viga y no una paja en los ojos.
Pero si de buscar y encontrar se trata hay quienes, como Juan Pablo Álvarez G., localizó en la tesis de Claudia Sheinbaum un plagio:
“Misteriosamente —posteó en la red X como @JPALgd— gran parte de las conclusiones de Lepeleire y de Christiaens son también conclusiones de @ClaudiaShein!! Qué coincidencia…”. Y antes de las imágenes de ambas publicaciones, idénticas, agregó el hashtag #ClaudiaPlagia.
En otro post, el mismo Juan Pablo Álvarez G. se dirige directamente a la “corcholata” todavía “favorecida” y le receta:
“(¿)Y si además en tu tesis tienes una fórmula central q(ue) ya estaba en otro trabajo (del q(ue) te robaste el tema)?(¿)Quiere decir q(ue) tu tesis debe ser anulada? (¿)O también es plagio @ClaudiaShein? Lo bueno es que las fórmulas no son en inglés…”
Vuelve a postear el hashtag #ClaudiaPlagia y, debajo de ello, las imágenes de los trabajos de los autores extranjeros y la del que presentó “la científica” en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Lego como soy en la materia —pero algo de gramática sí conozco—, abrí la tesis de la abanderada presidencial cuatrotera y la cerré de inmediato tras encontrar la primera errata ¡en la primera palabra escrita por ella!:
Debajo del subtitulo Introducción un “porque” en lugar de un “por qué”.
La primera palabra en la tesis de Sheinbaum totalmente mal escrita.
¡Ya para qué leer lo demás!
¿No cree usted?
Indicios. Finalmente quedó liberado de la prisión de alta seguridad del Altiplano el aún fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona. Fue al cuarto intento, luego de que el mismo número de juzgados hubiesen decretado su libertad inmediata. ¿Otro golpe del tabasqueño para Sheinbaum, quien tomó el caso como si fuese personal en complicidad con su ineficaz fiscala “carnala” Ernestina Godoy, quien todavía tiene la desfachatez de solicitar que el Congreso de CdMx la ratifique en el cargo? * * * Y “(¡)Bingo”, posteó el mismo Juan Pablo Álvarez G., arriba citado, buscó en la tesis de AMLO algún plagio. Encontró uno, cuando menos: “…en el primer párrafo de la tesis de @lopezobrador_, página 165. Proviene del acta en que se define la nueva forma monárquica de Gobierno mexicano, fechada en julio 13 de 1863… los puntos 1, 2, 3 y 4 son exactamente los mismos y no están citados”. También “sube” las imágenes de la publicación del siglo XIX y la que el XX copió López Obrador tal cual. * * * Pocos, muy pocos saben que el gran cantante Andrea Bocelli estuvo en la capital nacional hace algunos días. Fue para interpretar tan sólo un par de melodías en la misa que ofrecieron los familiares de Dora María Doris Beckmann Legorreta tras su súbito fallecimiento. Ella fue hija del empresario y fundador de la tequilera transnacional José Cuervo, Juan Beckmann Vidal. La privilegiada voz del italiano se escuchó en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en Virreyes, Lomas de Chapultepec. La ahora fallecida tuvo reciente notoriedad por haber aparecido hace unos meses en una imagen, captada por la colega Lourdes Mendoza, al lado del entonces aún no encarcelado Emilio Lozoya Austin en el restaurante Hunan. ¡Descanse en paz! * * * ¿Habría sido berrinche infantiloide el de Zoé Robledo aquello de “destapar” a Manuela Obrador, luego de que AMLO lo bajara de la contienda interna por Chiapas? ¿Para halagar al patrón? Le salió el tiro por la culata, porque quien dice ya no tener en sus manos el bastón de mando —je, je, je— anunció quienes son sus favoritos del gabinete para contender por las gubernaturas estatales en juego el año próximo. Y en el caso chiapaneco ya dijo que “le mandó a decir” al todavía director del IMSS que no era su sobrina a quien él tenía pensada para el encargo. ¡Zaz, pum, cuaz!, se escuchó en el viejo edificio del Paseo de la Reforma. Ni modo, Zoé. A resistir los golpes. Todo sea por el hue$o. * * * Y es precisamente en Chiapas donde prácticamente ya desapareció el Estado. Los grupos delincuenciales que ostentan los nombres de las entidades sinaloense y jalisciense ya se apoderaron de la entidad ante la ausencia —¿por complicidad?– de los gobiernitos de López Obrador y de Rutilio Escandón, quienes dedican casi todo su tiempo a lo electoral, el primero, y a saquear las finanzas estatales, el segundo, en complicidad de su esposa Rosalía López, hermana de la frustrada “corcholata” Adán López Hernández. * * * Y por hoy es todo.
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia