De no ser tomados en cuenta por el Consejo Universitario sería discriminación porque la Ley Federal del Trabajo considera por igual a quienes han concluido su periodo laboral.
Jubilados de confianza de la Unacar exigieron al Consejo Universitario no ser excluidos de la distribución de los recursos aportados por el Gobierno del Estado, aunque se trate del pago de una parte proporcional.
José Luis Sansores Domínguez, representante de este sector, explicó que no existen los jubilados sindicalizados, pues la Ley Federal del Trabajo considera por igual a quienes han concluido su periodo laboral.
“En ese sentido, al conocer que el Gobierno del Estado hizo aportación extraordinaria para pagar a los jubilados, solicitamos al Consejo Universitario que no nos excluya de los beneficios de este fondo, pues nosotros, al igual que los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar, tenemos necesidades”.
“Desde hace algunos meses hemos tenido reuniones de trabajo con los integrantes del Consejo Universitario, para plantear propuestas de solución al problema del adeudo a los jubilados, pero hasta el momento no obtenemos respuestas concretas”.
No sólo ofrecimos sumarnos a brindar asesoría, sino incluso a realizar labores que permitan alcanzar una solución integral al problema del pago de remuneraciones para los jubilados universitarios, pero estamos en espera de una respuesta, expuso.
Tras dialogar con los integrantes del Consejo Universitario —reveló Sansores Domínguez—, nos aseguraron que el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de que nos consideren en el pago con recursos extraordinarios.
“Se nos ha indicado que buscan los mecanismos para darnos aunque sea una parte proporcional, para ser tomados en este pago que se realizará en los próximos días”.
Para finalizar, Sansores Domínguez confió en que en esta ocasión serán contemplados para recibir recursos estatales como parte de sus remuneraciones atrasadas.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180