Hopelchén fue escenario ayer de una marcha pacífica encabezada por el magisterio chenero, en protesta contra la reforma a la Ley del Issste 2025. Docentes de distintos niveles educativos, trabajadores del sector salud, jubilados y cotizantes de esa institución, recorrieron calles de la cabecera municipal exigiendo respeto a sus derechos.
Alrededor de 200 manifestantes, algunos vestidos de blanco, partieron del local social del Magisterio chenero, ubicado en la calle 24, y en el recorrido mostraron carteles con consignas como: “No a la Ley del Issste”, “En la lucha por una pensión y jubilación dignas” y “No más promesas incumplidas”.
Hicieron una parada frente a la Unidad Médica Familiar del Issste, donde demandaron mejores servicios médicos sin afectar los salarios de los trabajadores, y reducir los tiempos de espera para consultas con especialistas, pues actualmente hay que esperar entre seis y ocho meses para ser atendidos.
Al concluir la marcha, los organizadores anunciaron nueva convocatoria para sumar más docentes y trabajadores al movimiento, y extendieron la invitación al secretario general de la Sección 4 del SNTE, Sergio Flores, para que se sume y defienda los derechos del magisterio de Hopelchén.
Más historias
SUSPENDEN DOS NOTARÍAS EN CAMPECHE, ¿A QUIÉN QUIERE BENEFICIAR LAYDA SANSORES?
DESAIRAN A SHEINBAUM; REFORMA CONTRA NEPOTISMO VA EN EL 2030: ADÁN AUGUSTO
DESALOJAN A 100 FAMILIAS DE UN TERRENO DE 6 MIL METROS CUADRADOS EN IMÍ; SOSPECHAN QUE SU ABOGADO LOS TRAICIONÓ