En tanto, la presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que Gerardo Fernández Noroña seguirá jugando un papel importante en concientización y formación dentro del movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aclaró que el acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena.
Tras el reclamo público de Fernández Noroña por no respetar acuerdos, Sheinbaum manifestó que la gente quiere muchísimo a Gerardo, quien, aclaró, entró a la encuesta interna como propuesta del PT, y en su momento hablará con él, “pues es un compañero de primera y parte del movimiento”.
Por su parte, AMLO dijo estimar a Fernández Noroña, y lo considera un dirigente de primera, pero recalcó que ese acuerdo se hizo entre morenistas.
Recordó que en reunión de Morena se decidió que PT y Verde presentaran a un representante cada uno para participar en la encuesta interna por el candidato o candidata presidencial.
“No se trata de polemizar, no tengo nada que ver, pero se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos. No pasa nada en Morena, porque es democrática y tiene que haber críticas, debate, pero hay que aclarar”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS