CIUDAD DE MÉXICO.— Videos como el difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, no “ayudan”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, en que recordó que todas las religiones promueven el amor al prójimo y que él tiene adversarios, no enemigos, y que a los adversarios hay que vencerlos en buena lid, no promoviendo el odio.
Mi Gobierno, agregó, busca evitar ambientes de violencia contra periodistas, y a pregunta expresa sobre la filtración de un audio en donde presuntamente Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señala que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”, López Obrador indicó que por el asesinato de los periodistas en las últimas fechas se abrieron las investigaciones para esclarecer los motivos y detener a los responsables.
“No quiero opinar sobre eso. No ayuda, no ayuda. Hay que cuidar como decía el general (Felipe) Ángeles la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime, la vida de cualquier persona. Entonces no meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar. Todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo, y lo he dicho, los libres pensadores también son partidarios de la solidaridad, de la fraternidad.
“No deja de haber polémica, algunas amenazas, no pasa a mayores. En el caso de los periodistas asesinados, se está procurando que se aclaren los motivos, se detenga a los culpables y también se busca evitar los ambientes de violencia”, indicó.
“Nosotros no perseguimos a nadie, apuntó. Garantizamos la libertad de expresión, sí tenemos adversarios, pero no enemigos, y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos. No odiamos y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”, enfatizó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA