HOPELCHÉN.— Para el campesino José Antonio Dzib González, de 34 años de edad y originario de la comunidad de Yaxché Akal, esta será una triste Navidad junto con su familia, luego de que un accidente prácticamente lo incapacitó para continuar trabajando.
El propio José Antonio cuenta que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a cargo de Renato Sales Heredia, no le ha hecho justicia, pues hasta ahora no resuelven su caso.
Dzib González fue atropellado en abril de este año, cuando transitaba en motocicleta rumbo a su comunidad a unos 22 kilómetros de la cabecera municipal. El presunto responsable es un menonita que conducía un tractor agrícola con una rastra de 12 discos, dijo.
El afectado señaló que fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones y permaneció hospitalizado casi dos meses, lo que significó un gasto aproximado de 200 mil pesos, que aún debe a sus familiares, amigos y a prestamistas, pero el menonita apenas quiere pagar 20 mil pesos, mientras que José Antonio muy probablemente deba ser sometido a una cirugía más.
Actualmente debe emplear muletas para caminar y está imposibilitado para trabajar sus tierras como acostumbraba, lo que complicó más su situación, dado que carece de ingresos para el sustento de su familia y para pagar sus deudas.
Responsabilizó a la Fgecam que sigue sin resolver el incidente y ni siquiera ha integrado el expediente respectivo, a pesar de que interpuso la denuncia correspondiente, pero el fiscal Sales Heredia simplemente no da curso al procedimiento.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN