El plazo de pago es de 5 a 30 años, siempre y cuando la edad, más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años en hombre o 75 años en mujer.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pone a disposición de los derechohabientes un financiamiento para el pago de pasivos con el cual se puede ahorrar dinero en mensualidades, y liquidar el crédito más rápido.
Entre los beneficios es tener pagos fijos sin incrementos anuales, terminar de pagar el crédito más rápido que pidiendo un préstamo en el banco, ya que las aportaciones que realice el empleador al Instituto, equivalentes al 5 por ciento del salario, se abonan al capital de la deuda, por lo cual se ahorra en las mensualidades, ya que la tasa de interés es fija de 3.09 por ciento a 10:45 por ciento, dependiendo de los ingresos.
Este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo de la subcuenta de Vivienda y la deuda que tenga con el banco: Pago de pasivos con garantía hipotecaria. Si el ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y la casa queda como garantía.
El monto del crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.
Si el monto del crédito más el ahorro en Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
El plazo de pago es de 5 a 30 años, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años en hombre o 75 años en mujer.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA