MICHIGAN, EU (Reuter).— Ford Motor anunció ayer que interrumpió los trabajos para una planta de baterías de tres mil 500 millones de dólares en Michigan, alegando preocupaciones sobre su capacidad para operar competitivamente el complejo.
El anuncio se produce en momentos en que Ford aumenta reiteradamente su oferta al sindicato United Auto Workers (UAW) en las negociaciones contractuales. El presidente de EU, Joe Biden, tiene previsto visitar Michigan hoy para unirse a un piquete de la UAW en apoyo de los trabajadores en huelga de los tres fabricantes de automóviles de Detroit.
Los republicanos en el Congreso han estado investigando la planta de baterías de Ford en Marshall, Michigan, que utiliza tecnología de CATL 300750.SZ, el mayor fabricante de baterías del mundo.
“Estamos pausando el trabajo y limitando el gasto en la construcción del proyecto Marshall hasta que estemos seguros de nuestra capacidad para operar competitivamente la planta”, dijo Ford el lunes rehusando decir qué razón específica desencadenó la decisión.
“No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre la inversión prevista allí”, agregó.
Ford pronosticó en julio pérdidas para todo el año de cuatro mil 500 millones de dólares en su unidad de vehículos eléctricos (VE), un 50 por ciento más de lo previsto a principios de año, y dijo que estaba ralentizando su ritmo de producción de vehículos eléctricos.
La industria automovilística está pendiente de la aplicación de las nuevas normas sobre futuras deducciones fiscales a los vehículos eléctricos para tomar decisiones de inversión en la producción de baterías para su transición a este tipo de vehículos.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA