Luego de que esta semana se registraran dos accidentes en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, han surgido serias denuncias sobre la falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras. El primer incidente ocurrió en la plataforma Abkatún-D Permanente, seguido de una fuga de aceite y un conato de incendio en Akal-C6, parte del Activo de Producción Cantarell.
Jorge Luis Ríos Robles, jubilado de la industria, advirtió que algunas instalaciones superan los 40 años de antigüedad, pese a que las normas establecen una vida útil de 20 años para las tuberías. Ríos urgió a PEMEX a priorizar la seguridad y cerrar temporalmente plataformas para un mantenimiento integral, pues señaló que los complejos operan “por puro milagro”.
Más historias
QUE LA ARTEC RETIRE CONCESIONES A “JAGUARES”, EXIGE EL SUTV, Y ANUNCIA QUE PROCEDERÁ LEGALMENTE POR EL DESPOJO DE 106 CONCESIONES
JUANITA CORTÉS SIGUE CREYÉNDOSE ALCALDESA DE CALKINÍ Y BUSCA DIPUTACIÓN, ASEGURA QUE SE LO MERECE POR TRAICIONAR AL PRI
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 29 MARZO 2025