Don Basilio Salvatierra es una persona de la tercera edad que durante 60 años ha vivido a la orilla de la costa de la carretera federal 180, a la altura del Zacatal, pero por los efectos de la erosión la casita de madera con láminas donde vive podría colapsar.
El presidente de Ecovigilantes de Ciudad del Carmen, Miguel Benítez Heredia, tuvo la iniciativa de reubicar a don Basilio en la parte de enfrente de donde habita, antes que ocurra un accidente de lamentables consecuencias. Pese al riesgo de sanción por la autoridad competente al ocupar un espacio federal, urge la reubicación dada las condiciones de vulnerabilidad de don Basilio.
Benítez Heredia consideró lamentable que las autoridades lo sancionen cuando sea reubicado, debido a que existen personas que han invadido zonas federales sin tener la necesidad de un patrimonio y no les dicen nada y les permiten acaparar.
Se pide el apoyo de la sociedad y empresarios para contribuir con láminas, maderas, entre otro tipo de materiales para construcción en buen estado, para don Basilio.
Número de celular para mayor información: 938 142 6164, con Miguel Benítez Heredia.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2024
BIBY RABELO SE ACERCA A MANIFESTANTES Y DIALOGA SIN INTERMEDIARIOS
NI EL GOBIERNO DE LAYDA NI LA UNACAR PAGARON, ACUSAN; JUBILADOS TUVIERON UNA AMARGA Y TRISTE NAVIDAD