La próxima temporada de cosecha de miel que iniciaría a mediados de diciembre “pinta bien”, mejor que la temporada pasada, en que se registró un desplome de hasta 50 por ciento de la producción, aunque las condiciones climáticas podrían afectar con los frentes fríos anunciados, señaló el presidente de la empresa “Miel y Cera de Capeche”, Cristóbal Horta Pérez.
Señaló que los tres mil 600 socios y más de seis mil 460 apicultores que pertenecen a esta empresa melífera están preparándose para el inicio de la recolecta de miel, y los apiarios se encuentran en buenas condiciones.
“Cada apicultor está cuidando sus apiarios, están preparándose para cuidar sus colmenas, pues a mediados de diciembre comenzaría la cosecha, dependiendo de las condiciones climatológicas porque si se registran frentes fríos, las bajas temperaturas afectan la producción debido a que se seca el néctar de la flor, donde obtienen las abejas la materia para producir miel”.
“Están bien las colmenas, si nos pegan los frentes fríos afectan porque se seca el néctar de la flor. Los productores están tomando sus previsiones para alimentar a las abejas en caso de escases de floración” expresó.
Horta Pérez señaló que la pasada temporada fue muy dura para los apicultores, ya que las expectativas no se cumplieron, pues se tenía la meta de rebasar la recolección de más de cinco mil 200 toneladas de miel, pero la sequía provocó que solo se acopiaran dos mil 530 toneladas, es decir el 50 por ciento se perdió.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA