La designación del austriaco Bernhard Rehn como secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), demuestra que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no confía ni cree que las y los campechanos tienen capacidad para ocupar esos cargos, fustigaron los líderes parlamentarios de MOCI y PRI en el Congreso del Estado.
Por separado, el diputado local mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros subrayó que hay muchos campechanos capaces, pero meten gente de su confianza aunque no esté capacitada, y buscan personas de fuera, que fue lo que denunció el partido naranja desde el inicio de este Gobierno Estatal.
“No les importa, y siguen poniendo a la gente que ellos quieren, creo que para hacer sus transas, tiene que ver más con eso”, arremetió.
Y lamentó que este Gobierno de Morena no confíe en las y los campechanos, aunque recordó que la mandataria prácticamente no es de aquí, ya que pasó muchos años fuera, fue alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México y tuvo que haber comprobado su residencia de mucho tiempo allá, por lo que no confía en nadie de Campeche.
“Cualquier persona que venga de fuera, que no conozca Campeche, simplemente no podrá resolver las necesidades y los problemas de los campechanos, porque no los conoce. Siempre los titulares deberían ser de aquí, porque ellos conocen todo el ámbito de los campechanos. Además, los sueldos se los llevan los foráneos, no los dejan en Campeche”.
Por su parte, el legislador priísta Ricardo Miguel Medina Farfán recalcó que no es extraño que en un Gobierno como el actual, donde la mitad del gabinete está en manos de gente que no es campechana, ahora designe en las secretarías a personas extranjeras.
“Lo que queda claro es que quienes toman decisiones en el Gobierno no creen que los campechanos tenemos la capacidad de resolver nuestros propios problemas, ni de llevar un buen Gobierno. Entonces, de por sí ya con eso se está teniendo claro cuál es el concepto en que nos tienen”, enfatizó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180