Personal no entra al monte a cortar las ramas que caen en las líneas.
HOPELCHÉN.— Este viernes y por quinto día consecutivo, se realizó una protesta más ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Hopelchén, y en esta ocasión fueron pobladores de la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén, quienes por segundo día permanecen plantados en la sede de la paraestatal en la cabecera.
Lo anterior debido a que desde hace más de 15 días, y hasta la fecha, tienen problemas con el servicio, y que inclusive se han quedado sin luz por tres días consecutivos, como hasta ayer, sin que el personal de la CFE corte las ramas de los árboles que obstruyen las líneas eléctricas, porque no quieren entrar al monte.
Alrededor de 100 pobladores en su mayoría mujeres, arribaron desde las 9:20 horas para protestar con pancartas, y exigieron a esa empresa restablecer al 100 por ciento la energía eléctrica que padecen desde hace 15 días.
Revelaron que ya están cansados y hartos del pésimo servicio de la CFE, que les ha traído daños y perjuicios irreparables, e indicaron que a diario, desde las 6:30 de la mañana inician las variaciones en el voltaje y cortes intermitentes. Se han quedado sin luz hasta las 19 horas, y con interrupción definitiva hasta por tres días.
Encabezados por el comisario municipal y ejidal Rudy Isaías Euán Lugo y José Tiburcio Viana Naal, los inconformes, señalaron que el jueves retuvieron a los empleados de la CFE que se negaban a entrar al poblado a restablecer el servicio, y que tampoco querían entrar al monte donde están caídas las cuchillas.
Explicaron que, tras la presión de la gente, a los trabajadores de la CFE no les quedó más remedio que entrar al tramo donde están las fallas para subir las cuchillas.
Sin embargo, dijeron que a las 16:00 horas del jueves se restableció el servicio y se retiraron los empleados, pero media hora después la energía eléctrica se volvió a interrumpir, y fue hasta las 19:00 horas de ese día, cuando se restableció parcialmente y con fallas intermitentes.
A las 10:00 horas, brigada de la CFE acudió al entronque carretero de la vía federal 261 Hopelchén-Campeche a la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén ubicado a unos 5 kilómetros de Hopelchén, y con un dron constataron constataron la situación.
Los pobladores se fueron con los brigadistas de la CFE y despejaron los accesos e inmediaciones de las oficinas de esa empresa.
Hasta las 16:00 horas de ayer, los trabajadores de la CFE seguían cortando y podando árboles dentro del monte bajo supervisión de los pobladores que no los dejaron solos, sin embargo el servicio aún no se ha restablecido.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN