Las reacciones en redes sociales ante las recientes publicaciones de la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández Romero, no se han hecho esperar. “Esto más bien parece proselitismo, adelantado, político”, opinan algunos usuarios, mientras que otros aseguran que “campañas adelantadas merecen ser sancionadas”. Las críticas no tardaron en señalar que la secretaria está incurriendo en un delito al utilizar “dinero del pueblo” para lo que muchos perciben como una campaña de imagen personal.
En las publicaciones, Hernández aparece en actividades comunitarias, interactuando con ciudadanos bajo los lemas “Trabajando con el corazón” y “Por el futuro de los campechanos”. Sin embargo, para muchos, estos “informes” parecen más un intento de posicionamiento político que una labor genuina de gobierno. “Así son todas kakas de morena, ellos no trabajan de corazón, lo primero que están pensando es hacer campaña, en especial la Bandala pinta bardas”, señala uno de los comentarios más críticos, lo que refleja el malestar de aquellos que ven en esta estrategia una jugada política en lugar de una verdadera acción para el bienestar del pueblo.
Las voces críticas no dejan de señalar que “el uso de recursos públicos para fines personales debería ser sancionado”. Para ellos, lo que se está viviendo no es más que un claro ejemplo de “proselitismo adelantado”, una táctica que cambia las reglas del juego político en Campeche. La pregunta queda en el aire: ¿es este trabajo genuino o una jugada política para ganar terreno en la lucha por la gubernatura?
Más historias
LAYDA QUIERE CONTROL TOTAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO; SEGUNDA FASE APUNTARÁ A TAXIS Y COLECTIVOS
GOBIERNO AMORAL: 27 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 27 ENERO 2025