Tribuna Campeche

Diario Independiente

Selfies de impunidad…

La nueva administración federal que iniciará en unos días, necesitará dar “golpes de autoridad” para consolidarse en el poder, y la Momia Guanajuatense es posible candidata a ser severamente sancionada…

Durante la última visita del Pejidente a nuestras tierras para inaugurar un museo en la majestuosa zona arqueológica de Oxtetun, conocida actualmente como Calakmul, vino acompañado de su sucesora, la emperatriz Claudia. Y una de las personas que se desvivió para tomarse una “selfie” con ella, fue la Momia Guanajuatense. Luego de lograr su objetivo, subió la gráfica a sus redes, creyendo que con eso había comprado impunidad.

—“Sabemos que la nueva Presidenta tiene el expediente completo de la jefa de la Policía. No sólo la información que le ha proporcionado la Tía Rata para conservarla en el cargo, sino principalmente su ‘historia negra’, que es aquella en que se ha visto envuelta en toda suerte de acusaciones de ineptitud y sobre todo, de corrupción”, expresó don Julián.

—“Sería ingenuo creer que van a proceder en su contra —respondió de inmediato el poeta Casimiro. Ella forma parte del sistema, es una de las funcionarias consentidas de la Ruca Gacha, y tocar a la guanajuatense, sería tanto como provocar la ira de la corrupta e inepta mandataria”, agregó.

Don Memín se mostró inconforme con el comentario. “Nadie puede asegurar aún si la nueva presidenta va a convalidar todo lo malo que está heredando de su padrino, hacedor y gurú. Sin duda que va a conservar lo más importante, a lo mejor los lineamientos ideológicos, los programas asistenciales y algo más, pero para consolidarse en el poder necesitará dar golpes mediáticos y el castigo a los funcionarios corruptos e ineptos podría ser buena estrategia”, consideró.

—“Es cierto que los heroicos policías que se rebelaron le proporcionaron toda la información sobre las irregularidades de la Momia Guanajuatense, y también es verdad que la señora Presidenta se comprometió a ayudarlos apenas llegue al poder, así que la moneda está en el aire y nadie sabe qué es lo que pueda pasar”, reflexionó don Julián.

El poeta Casimiro coincidió con su mentor pero agregó algo que también es cierto: “si la güera falsa cree que por haberse tomado una selfie con la nueva Presidenta, ya compró impunidad, pues que siga con sus creencias. Como todos los políticos, la emperatriz Claudia se deja retratar con quien se le acerque, y seguramente que este es uno de esos casos. No hay ningún tipo de amistad entre ellas, y quien la protege es la ancianita de Palacio, pero claro que es un personaje prescindible e innecesario”, matizó.

¡Comparte esta nota!