Enfrentan cargos por extorsión a comercio, más lo que resulte
L.S.M. y J.SC.B., empleados de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, continúan a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado tras ser señalados de extorsionar a comerciante.
Ambos enfrentan cargos por extorsión más lo que resulte y se encuentran en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); en las próximas horas estarán determinando su situación jurídica.
Entre tanto, en la Fgecam no han brindado mayor información sobre la detención y puesta a disposición de ambos servidores públicos, misma situación se presenta en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
El aseguramiento de ambos sujetos ocurrió en la mañana del viernes 24 de noviembre, en las inmediaciones de la tienda de autoservicio Oxxo de la colonia Solidaridad Urbana.
Esto ante el llamado de supuesto comerciante, quien indicó que había dos empleados del Gobierno del Estado de Campeche que lo estaban extorsionando, presuntamente aprovechándose de su cargo.
Al llamado acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras que otra versión indicó que eran elementos de la Policía Estatal (PE). El hermetismo es total en ambas instituciones.
Los dos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fgecam, donde permanecen bajo investigación ministerial.
En su contra se querellaría el reportante; sin embargo no se descartó que pronto recobren su libertad.
Del caso deberían dar parte a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), que es la facultada para investigar a ex y/o servidores públicos, situación que también se ignora.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA